Páginas

jueves, 3 de octubre de 2013

ALGUNOS MICROEMPRENDIMIENTOS INTERESANTES

Los alumnos de 6° 3° Romina Kuxhaus, Paula Sánchez, Sol Perciante, Agustina Guzmán, Maia Montero y Aldana Rodriguez de la Escuela Secundaria N° 7 "Roberto Arlt" organizaron un stand que fabricó juegos de ingenio (TA-TE-TI, PALITOS CHINOS Y DEL ALAMBRE).  Su materia prima fue: madera (fibrofácil), palitos de brochet y alambre de color.


    Refiere una de las integrantes del equipo: “En nuestro microemprendimiento nos juntamos de a tres personas, o sea, dos grupos, en uno de ellos se producían los palitos chinos y el juego del alambre, el otro elaboraba los ta-te-ti.

   Cada una de nosotras tuvo que poner $40, que  recuperamos.
Juntas fuimos a comprar todo lo que necesitábamos para decorar los juegos para hacerlos muy lindos y llamativos.  Pensamos en comprar envoltorio transparente para exponerlos y que la gente viera lo que producimos.

   De los palitos chinos nos costó pensar como hacer la cajita, hicimos tres modelos diferentes  pero nos quedamos con el más fácil y práctico para producir.

    Durante la feria tuvimos que entregar la ficha de stock donde un fiscalizador colocaba en el mismo cuántos productos había y por qué valor se comercializaban.  Después nos turnamos con mis compañeras para atender el stand.  

Nos fue bastante bien en la comercialización porque cada una recuperó lo que había puesto, pero nos quedamos con productos.  Nos hubiera gustado que se vendieran todos pero los que nos pone bien es que se vendieron los suficientes aunque tuvimos que bajar precios, vendimos pocos con rebajas.


Los alumnos de 5° 3° Alison Rey, Joaquín Sánchez, Cintia Barrios, Yanina Peñaranda, Néstor Silva, Ramón Sánchez y Federico Diederle de la Escuela Secundaria N° 7 "Roberto Arlt" presentaron su puesto de venta de carteras y cartucheras.

 Este stand estuvo reciclando sachet de leche y usaron jeans en desuso para la elaboración de carteras.

 Los integrantes tuvieron la idea de elaborar carteras por un comentario que les hizo la Preceptora Liliana Cisterna. Ellos creyeron que iba a resultar satisfactorio para todos en la comercialización.


   Para la producción de las carteras se juntaron en la casa de Ramón, allí una amiga de la Mamá los ayudó cosiendo las carteras, uniendo las piezas que los alumnos hicieron para el armado de las mismas.

   Algunas carteras llevaron detalles como flores y fotos de la serie "Violetta" para los más chicos, pero la mayoría de ellas fueron clásicas, de distintos tamaños (había chiquitas, medianas y grandes), de jeans o sachet.

 Los chicos no vendieron muchas carteras, rebajaron el precio para cubrir por lo menos el costo, pero aún así no pudieron vender demasiadas.


El equipo debió entregar la ficha de stock al fiscalizador para confirmar cuantos productos había y a qué precio los vendían, cuántos quedaron al final y si les hicieron alguna rebaja para venderlos. Lastimosamente obtuvieron una gran  pérdida.

                                                           

 Romina Kuxhaus  6º 3ª

No hay comentarios:

Publicar un comentario