Páginas

lunes, 25 de noviembre de 2013

"MUCHO CON POCO" UN MUSICAL INFANTIL QUE DISFRUTARON GRANDES Y CHICOS

    El día jueves 17 de octubre de 2013 los alumnos de 6to 6ta, han participado para la Semanas de las Artes y las Ciencias , que este año tuvo el lema "Nosotros,  la democracia y..." del  estreno de la obra teatral infantil “Mucho con poco”, un proyecto dirigido por el profesor Esteban Ríos que contó con la colaboración del  ex alumno, Ezequiel Contreras Soca  como Asistente de   dirección. 

     Este proyecto se hizo en la sala de teatro del establecimiento y contaba con  5 escenas.

   La primera : "Yo me arreglo solito"representada por 4 personajes.   Cada uno de ellos, era una estación del año, otoño, invierno, primavera y verano. Había una rivalidad entre ellos que luego se resolvía en  que cada  una de las estaciones podía complementarse y de cada una se podías sacar algo positivo.

   La segunda escena titulada “La escuela puede ser” trata sobre cuatro hermanos que jugaban a diferentes juegos para entretenerse y la madre los llama para ir al colegio pero ellos no quieren aunque al final los padres los terminan convenciendo de que hay que ir a la escuela ya que será un lugar donde descubrirán otro mundo.

    La siguiente escena "Me miro en el espejo" transcurre en una juguetería donde se encuentran una pepona, una Barbie, una cajita musical y un oso de peluche que esta triste y enfadado, por estar mucho tiempo en esa juguetería sin ser comprado.  Debido a esto, él se siente desolado y en mal estado pero luego comprende que lo que importa no es lo exterior, si no lo más profundo: el interior.

  En la cuarta escena "Deshojando margaritas" hay cuatro personajes: dos niños enamorados y dos hadas:una  que alentaba al niño para que confíe en el amor y el hada de la niña que influenciaba para que ésta olvide al niño. Termina resolviéndose en que el hada de la niña, tendía a influenciarla de esa manera porque no creía en el amor.

   La última escena ¿A quién no le gustaría? tiene tres personajes: Una bruja, un búho y una gatita. Los dos animalitos desconfiaban de la comida que la bruja cocinaba, ya que a ellos no le gustaban las verduras, aunque luego se dan cuenta  que las verduras son algo indispensable para su crecimiento y terminan convencidos de comer las comidas que la bruja prepara con mucho amor.

  Un alumno comenta sobre el espectáculo: " Como cada año él infantil estuvo, excelente, y nos dejo varias cosas para reflexionar…"


Nicolás Navarro
6°6°











No hay comentarios:

Publicar un comentario