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miércoles, 25 de diciembre de 2013

JUEGOS MATEMÁTICOS, ANÁLISIS DE ALIMENTOS Y DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS DE EXPOTÉCNICA 2013 COMENTADOS POR ALUMNOS

   Visitamos el Stand Nº38  de  Informática, titulado: ¿Magia o Matemática? a cargo de  Agustín Larroca , Diego Acosta , Martín Caro,  Leandro Yapura y Gabriel Reinoso de 4º1 coordinados por la Prof. Stella Marchetti.La temática desarrollada es un juego matemático.

  Se le pide a un participante que elija una figura de una tabla ordenada, pero que no le diga cuál eligió al miembro del stand, luego utilizando una ecuación polinómica, un miembro del stand, logra “adivinar” la figura que había elegido previamente el participante, comprobando que no se trata de magia sino de matemática.

    El Stand Nº28 de Alimentos se dedicó a verificar  “La dureza del agua” y se ocupó de las pruebas el alumnado de 6º4 coordinado por el Prof. Hugo Molina.

   Este proyecto se desarrolla a través de un proceso de destilación del agua, con materiales aportados por el laboratorio del colegio.   Con el desarrollo de este proceso de destilación del agua se logró determinar la dureza del líquido.

   Al determinar la dureza, se puede averiguar si es o no apta para el consumo humano, comparándo el resultado con los valores de una tabla.

       El Stand Nº32 de Alimentos donde participaban Matías Urbani, David Visfer,  Ángel Rodríguez, Emiliano Cena, Gastón Banegas, Agustín Gómez, Sabrina Arévalo, Thomas Frean , Anahí Matilla, Agustín Pueblas , Carla Taboada y Tomás Ochoa de 3º2 se dedicaba al análisis de la leche.   El proyecto, se basa en el análisis de la leche, su clasificación y la determinación del PH, sólidos totales y la grasa que se encuentra en ella.  Con este proyecto, pudimos conocer e informarnos de algunos datos sobre la leche. 


   En el Stand Nº34 de Informática se mostraron las fuentes de alimentación. Participaron Celeste Guzmán , Yamila Llansa, Keila Mantiñan, Yamila Cornaló , Agustina Sheil de 3º1 y 3º2

Con la ayuda del profesor Edgardo Piantoni, los alumnos lograron armar una fuente de alimentación, utilizando distintos dispositivos electrónicos.

     A partir de la fuente de alimentación: se logra convertir la tensión de 220 volts a 9 volts.  


Camila Carnemolla, Diego Caruso y María Villarreal de 4º 4ª.

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